La compañía Df Obras, especializada en excavación y canalización de zanjas, anuncia la finalización de un nuevo proyecto de zanjeo para despliegue de fibra óptica que permitirá conectar las poblaciones sorianas de Viana de Duero, Valdespina, Borjabad y Nepas.
Para la realización de este proyecto, Df Obras ha realizado con éxito una zanja de 30 km de longitud, con 30 cm de ancho y 90 cm de profundidad para la incorporación de cable tritubo, incluyendo la instalación de arquetas y postes en los tramos definidos por nuestros ingenieros.
La puesta en marcha de canalización para despliegue de redes FTTH es determinante en la lucha por la conectividad de las zonas rurales, que permitirá reducir la brecha digital en los próximos años. Son cada vez más los ayuntamientos que se unen a las redes de fibra óptica de máxima velocidad en poblaciones con menos de 100 habitantes como Viana de Duero, sin duda una inversión clave en el avance tecnológico y económico de estas localidades.
Los operadores locales también se suman a los beneficios de empresas como Df Obras, que facilitan la ejecución de este tipo de despliegues, incrementando la eficiencia y tiempos de ejecución de obra gracias a la incorporación de los últimos avances profesionales y tecnológicos: empleo de maquinaria específica (zanjadoras, excavadoras, discos…), personal de obra altamente cualificado, cumplimiento de la normativa de prevención y riesgos laborales, departamento propio de ingeniería, entre otros.
La eficiencia en el proceso de excavación no solo ayuda a realizar excavaciones de manera rápida y precisa, también disminuye la afectación al tráfico y el coste total del proyecto. Contacta con nosotros y haz realidad tu obra de despliegue.