DF Obras se embarca en un ambicioso proyecto de zanjeo en Guadalajara para llevar la fibra óptica a más de 11.300 hogares.
La empresa albaceteña de excavación y obra civil anuncia el comienzo de un nuevo proyecto de zanjeo en Guadalajara que permitirá conectar 74 puntos diferentes de la provincia.
Una vez más, Avatel, el quinto operador más grande de España, firma un acuerdo con Df Obras para llevar a cabo un proyecto de llave en mano que implicará la excavación de más de 400 kilómetros de zanja.
Este proyecto le permitirá al operador realizar un despliegue de redes FTTH (Fiber to the Home), que dotará de conectividad a municipios como Molina de Aragón, Orea, Torrubia, Setiles, Sigüenza, Negredo o Alovera, entre otros.
Para llevar a cabo esta tarea, DF Obras contará con un equipo cualificado de más de 10 operarios de obra, además de su propio departamento de ingeniería y la maquinaria más avanzada del mercado.
La conectividad en estas áreas rurales será un catalizador clave para el progreso social y económico de Guadalajara. Este proyecto no solo impulsará la digitalización de las empresas locales, sino que también contribuirá a reducir la brecha digital, fomentando la inclusión tecnológica en la región.
DF Obras expresa su agradecimiento a Avatel por su confianza y por forjar una próspera y duradera alianza en cada proyecto conjunto. Esta colaboración estratégica ha sentado las bases para el éxito y demuestra el compromiso de ambas empresas en el desarrollo de infraestructuras que impulsen el crecimiento tecnológico en España.
Con el inicio de esta obra de zanjeo en Guadalajara, DF Obras reafirma su posición como líder en proyectos de infraestructura y su compromiso con el desarrollo y la conectividad.